- Por séptimo año consecutivo los miembros de la red Front Consulting International – FCI y su socio local, Front Consulting Perú, tendrán una participación protagónica en Feria Internacional de Franquicias
- Los representantes de la red entregarán también un reconocimiento a la Cámara Peruana de Franquicias por sus 15 años de trayectoria
Front Consulting International – FCI, la más importante red de consultores de franquicias de Iberoamérica, nuevamente tendrá una importante participación en la Feria Internacional de Franquicias Perú, a celebrarse entre los días 29 y 30 de mayo en el Delfines Hotel & Convention Center de Lima.
En esta séptima edición del evento, la red estará presente a través del stand de su socio local, Front Consulting Perú/Front Marketing, así como en el Seminario Internacional de Franquicias FIF Perú 2019, con presentaciones de Carlos Canudas de Estudio Canudas (representante por Argentina/Bolivia y actual presidente de FCI), quien tratará el tema “Cómo comprar franquicias”; Alfonso Riera de Front Consulting Group (miembro por Venezuela), con dos conferencias: “Franquicias: empresarios forjando empresarios” y “Las franquicias en Iberoamérica” y; Luis Kiser de Front Consulting Perú, con la ponencia “¿Es mi negocio franquiciable?”.
Asimismo, en el marco de la feria, los representantes de FCI le otorgarán un reconocimiento a la Cámara Peruana de Franquicias por sus 15 años de labores, período durante el cual la organización ha jugado un papel clave en el desarrollo del sistema de franquicias en Perú.
Canudas expresa su satisfacción con respecto a esta participación: “Son ya siete años consecutivos, desde la creación de la FIF, que los miembros de FCI hacemos presencia directa para apoyar esta iniciativa tan importante para el franchising en Perú. El mercado peruano es uno de los más importantes de Iberoamérica tanto para recibir franquicias mundiales como para exportar sus propios conceptos, especialmente en el rubro gastronómico, en el cual se han ganado un prestigio global. Por eso también queremos reconocer el trabajo de la Cámara Peruana de Franquicias, que ha sido fundamental en ese sentido”.
“Nuestra oficina local”, agrega el presidente de FCI, “también ha jugado un rol protagónico en ese desarrollo. A los miembros de la red nos corresponde entonces apoyar a Front Consulting Perú en la internacionalización de las franquicias de su país, así como en la muestra de las potencialidades del mercado peruano para el resto de las franquicias iberoamericanas que componen nuestro portafolio”.
Por su parte, Kiser profundiza en la importancia del trabajo de su oficina: “Son 15 años liderando el mercado, habiendo convertido a cerca del 60% de las franquicias nacionales. Un aspecto muy importante es el aporte que hacemos en la formalización de las franquicias peruanas, la profesionalización del mercado hace que las marcas puedan estar en la feria ofreciendo un paquete formalizado, con menos riesgo. Asimismo, la presencia de miembros de FCI respalda nuestra vocación de internacionalizar la franquicia peruana. El hecho de contar con el respaldo de una red internacional nos permite construir un circuito de exportación de conceptos peruanos, especialmente los gastronómicos”.
En su edición 2018, la FIF Perú contó con la participación de más de 30 marcas y una asistencia de alrededor de 2.000 visitantes. Para este año, FCI y Front Consulting Perú contarán con la participación de varias marcas de su portafolio, tanto peruanas como internacionales, provenientes de Argentina, Uruguay y Venezuela, en rubros como Gastronomía, Servicios y Tintorería, entre otros.
El mercado peruano cuenta actualmente con 512 franquicias activas, en una proporción 51/49 de marcas extranjeras y nacionales. El rubro gastronómico es, por mucho, el de mayor representatividad, con 55% del total, seguido por Servicios Especializados con 17%, Estética y Salud con 11% e Indumentaria y Accesorios con 10%. Por otra parte, Estados Unidos y Argentina son los dos países con mayor representación de marcas extranjeras en el país, con 89 y 82 franquicias respectivamente, mientras que España con 19 marcas, Brasil y Colombia con nueve marcas cada uno y Venezuela con presencia de ocho conceptos, son las otras naciones de mayor contribución al sector.